Fundamental sensibilizar sobre el respeto y cuidado de los animales: Mayela Salas

Fundamental sensibilizar sobre el respeto y cuidado de los animales: Mayela Salas

Morelia; Michoacán.- La diputada local de Morena por el distrito 14 de Uruapan Norte, Mayela Salas Sáenz, manifestó la importancia de realizar campañas de educación para informar y sensibilizar a las personas sobre la importancia del respeto y cuidado de los animales, los cuales son parte de la vida del planeta, al igual que los seres humanos, destacó la legisladora en el marco de la realización del primer foro de cuidado, protección y rescate de los animales domésticos, realizado en el Congreso del Estado de Michoacán.
En ese sentido la funcionaria estatal acompañada del diputado local, Humberto González Villagómez, reiteró que es fundamental implementar acciones en todo el Estado para poder atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando al rescate, para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución.
 De igual forma Máyela Salas dijo, que parte importante de nuestra tarea concientizadora, consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para los animales de compañía.
Afirmó, que el rescate animal funda su labor en tres pilares básicos: los voluntarios, los ciudadanos y las donaciones. Entre otras cosas, expresó que los voluntarios atienden y orientan a los interesados en adoptar y a las personas que piden ayuda, y difunden a los animales en las redes sociales para encontrarles hogares definitivos.
También Mayela Salas reiteró, que la campaña de sensibilización, es con el motivo de que la gente tome conciencia de que el problema de la sobrepoblación canina en su caso, es un problema de todos y que, por lo tanto, la solución está en manos de todos. Dado que NO CONTAMOS CON ALBERGUE, debemos recurrir a los ciudadanos para que nos ayuden albergando temporalmente a nuestros rescatados mientras les encontramos unos buenos adoptantes. En ocasiones los mismos voluntarios se ofrecen como hogar temporal. Afirmó.
Por ultimo dijo, que “la crueldad hacia los animales nos deja como consecuencia una sociedad insensible, ante esta situación donde el ser humano se le olvida que no son objetos ni son juguetes, por que al igual que nosotros, sienten dolor, hambre y cariño, ya que ellos valoran su vida como nosotros la nuestra”.
Por ultimo dijo que, como presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, en el Congreso del Estado, este es uno de los temas que la legisladora local tocará en su agenda, esto con la finalidad de dar certeza sobre la protección de los animales, no solo domésticos; sino además aquellos que, por cultura, son utilizados para el goce y satisfacción de los humanos, finalizó.


Fundamental sensibilizar sobre el respeto y cuidado de los animales: Mayela Salas