Nacho Campos rindió su segundo informe

Nacho Campos rindió su segundo informe

URUAPAN, MICH.

El diputado federal, Ignacio Campos Equihua rindió su Segundo Informe Legislativo en Uruapan, donde dio a conocer a la ciudadanía su trabajo al interior de la Cámara de Diputados, así como sus acciones en su municipio; las cuales, en gran medida estuvieron encaminadas a la atención social, debido a la pandemia de COVID 19.

En su discurso, Campos Equihua precisó que la contingencia sanitaria exigió acciones que pudieran sacar a flote a una sociedad que se ponía a prueba, ante una situación desconocida; por lo que puso en marcha todos los recursos a su alcance para apoyar a sus conciudadanos, como fue la donación de tres meses de su salario para ayudar en las necesidades más urgentes.

Otra de las acciones emprendidas, dijo, fue la creación de un movimiento al que denominó Uruapan Solidario, a donde se han unido empresarios y actores de la sociedad civil organizada, para realizar diversas labores; como la entrega de más de 5 mil paquetes alimentarios entre la población vulnerable o la desinfección de espacios públicos para evitar contagios.

“Pensando en tu salud, implementamos un mecanismo de atención médica para todos aquellos que, por cuestiones económicas o por la pandemia, no podían ser atendidos en los hospitales y clínicas del Sector Salud. Por lo que hicimos convenios con diferentes médicos y especialistas, para brindar la mejor atención a la ciudadanía a los menores costos”.

Ignacio Campos señaló que además apoyaron con más de dos mil 500 equipos de bioseguridad en diferentes clínicas y hospitales públicos de éste y otros municipios, que incluyeron la entrega guantes y batas quirúrgicas desechables, gel antibacterial, cubrebocas de dos y tres capas, mascarillas de protección facial y productos de limpieza, como cloro y pinol.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, abundó que la solidaridad también se hizo presente, al establecer un comedor móvil llamado “La Esperanza”, el cual tiene la misión de llevar alimentos preparados a las colonias y comunidades más alejadas del distrito; “a donde dos veces por semana llevan comida gratis a la población”.

“Con el regreso a la nueva normalidad, retomamos los talleres de Economía Solidaria en diferentes colonias; adaptando espacios donde se conserva la sana distancia para que las interesadas en la elaboración de huanengos, huaraches, repostería y bolsas tejidas de plástico, continúen con sus capacitaciones y, con ello, puedan mejorar su economía familiar”.

El legislador uruapense destacó que como profesor universitario, siempre se ha interesado por el desarrollo y progreso de los jóvenes, por lo que ha colaborado para que logren becas y no abandonen sus estudios; así como también ha apoyado a cientos de deportistas de nuestra ciudad, con uniformes o traslados que ayuden en el mejor desempeño de sus actividades.

Finalmente, Nacho Campos hizo un llamado a la solidaridad, a la esperanza, a la transformación, sin importar las diferencias partidistas; “los invito a ver por nuestra ciudad, por nuestra economía, por nuestra salud, por nuestra calidad de vida, por nuestras familias, por la educación; y eso, sólo será posible si recuperamos el Uruapan que tanto queremos”, concluyó.

Aparte de rendir su informe de labores de cara a la ciudadanía, Ignacio Campos invitó a todos aquellos que quieran conocer más a detalle sus actividades al interior de la Cámara de Diputados, a que consulten su Segundo Informe Legislativo, el cual se encontrará disponible en formato digital en sus diferentes redes sociales, para que la ciudadanía esté bien informada.

Debido a la contingencia sanitaria, el diputado federal estuvo acompañado por un número restringido de invitados; en donde estuvieron presentes el ex senador de la República, Jesús Garibay García, representante del goberna…

Nacho Campos rindió su segundo informe