Inauguran escuelas de Fútbol, Basquetbol y Béisbol Municipal



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 23 de Septiembre de 2020

Uruapan, Mich

En atención a la formación integral de la niñez y juventud, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, inauguraron las Escuelas de Fútbol, de Basquetbol y Béisbol Municipal.

 Es otro esfuerzo de ambos órdenes de gobierno para generar a la niñez y juventud, alternativas para que desarrollen sus cualidades deportivas y fortalezcan su desarrollo físico y mental. Así como para alejarlos de las actividades ilícitas y de las adicciones.

 El saque inicial se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la “Unidad Deportiva Hermanos López Rayón”, en donde la autoridad municipal y estatal entregaron 85 mil pesos de apoyo a la Escuela de Béisbol Municipal, en respuesta al compromiso asumido en días previos.

 En su mensaje, el alcalde de Uruapan resaltó que desde hace 5 años la Administración Municipal ha dado impulso sin precedente y hecho una inversión histórica en mejorar la infraestructura deportiva de este municipio. Una muestra de ello es el Nuevo Auditorio que fue construido con tecnología de punta.

 Subrayó que los entrenamientos de las tres Escuelas inauguradas, se llevarán a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias, a fin de proteger la salud de los participantes y entrenadores.

 Mientras que Carlos Herrera resaltó la excelente visión del Gobierno Municipal para asignar recursos al deporte, lo cual considera que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que son fondos que van destinados a la formación integral de la niñez.

 Agregó que el deporte es sinónimo de disciplina y de valores que contribuyen al desarrollo físico y mental de las personas, razón por la que recomendó a la niñez y juventud a ejercitarse y practicar su deporte favorito, tomando en cuenta las normas sanitarias de prevención del COVID-19.

 Al evento también asistió el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía; la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz; el jefe regional de gobierno estatal, Rafael Servín Maldonado, entre otras personalidades. También acudieron representantes de las ligas municipales de las disciplinas señaladas.

Desde hace 5 años el Gobierno Municipal ha dado impulso sin precedente al deporte: Miguel Paredes

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA