Miguel Paredes y Carlos Herrera supervisaron construcción del Sistema de Retención Pluvial “La Cedrera”



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 23 de Septiembre de 2020

Uruapan, Mich

Mediante recorrido de supervisión que encabezaron el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, por la construcción del Sistema de Retención de Agua Pluvial “La Cedrera”, el funcionario estatal se mostró sorprendido por los amplios beneficios que generará en Uruapan esta innovadora obra y manifestó la intención de replicarlo en Morelia y otros municipios de la entidad.

 Se trata del colector pluvial que se construye con una inversión de 22 millones 479 mil 383 pesos y que tiene capacidad de retener 1 millón 850 mil litros de agua pluvial, en una zona de captación de 50 hectáreas, lo que representa un importante número de colonias beneficiadas.

 La obra consta de 151.26 metros de largo por 11.55 metros de ancho y tendrá la capacidad suficiente para retener el agua de riego de 36 campos de futbol. A través de esta magna obra se acabarán las inundaciones y encharcamientos en las distintas secciones de la Cedrera y en un importante número de asentamiento de esa zona de Uruapan, que por muchos años han padecido este problema durante cada temporada de lluvias.

 El alcalde de Uruapan explicó al secretario de Gobierno que los recursos para esta obra fueron gestionados por el alcalde con licencia Víctor Manuel Manríquez González, como parte de los esfuerzos que se emprenden desde hace cinco años para reconstruir y modernizar la infraestructura hídrica de este municipio, que data de muchos años y está en malas condiciones.

 Luego de conocer los detalles técnicos de este Sistema de Retención por parte del secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, el secretario de Gobierno manifestó su deseo de replicar esta magna obra en Morelia y en otros municipios de la entidad.

El secretario de Gobierno de Michoacán reconoció este innovador proyecto en el estado y solicitó replicarlo en otros municipios del estado

Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA