Retiran taponamiento que ocasionaba inundaciones

Retiran taponamiento que  ocasionaba inundaciones

Personal operativo de Capasu, en intensas jornadas de trabajo.

URUAPAN, Michoacán

Durante cuatro días, personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo intensas jornadas de trabajo manual, para el retiro de electrodomésticos, basura y escombro, que taponeaba una bóveda del cauce pluvial, y consecuentemente inundaciones en la zona oriente de la ciudad.

El director de operaciones de dicho organismo operador del agua, Carlos Pérez Ángeles, dio a conocer que, ante las constantes lluvias de los últimos días, se han registrado algunas inundaciones en el oriente de Uruapan, principalmente debido al taponamiento de un canal de descargas de agua pluvial.

Agregó que dicho canal, que parte desde San José de la Mina, cruza el Boulevard Industrial, un costado de la colonia 12 de Diciembre, la Lázaro Cárdenas, 14 de Julio, Nuevo Paraíso, la 18 de Marzo y concluye hasta el río Santa Bárbara, tiene una longitud de dos kilómetros, aproximadamente.

Pero el 80 por ciento del trayecto, está prácticamente invadido, ya sea en los márgenes o encima del canal; a la altura de la escuela ubicada en la prolongación de la calle Felipe Carrillo Puerto, existe una bóveda, la cual estaba taponeada y ello ocasionaba las inundaciones.

Carlos Pérez agregó que el personal operativo, con las consecuentes complicaciones por la invasión de viviendas, retiraron del lugar, de manera manual, una gran cantidad de basura, escombro, material de construcción, troncos, ramas y accesorios electrónicos y hasta partes de un refrigerador.

Ante esto, de nueva cuenta se hizo un llamado a evitar tirar la basura en la vía pública, para que no se taponeen las coladeras y las alcantarillas y evitar inundaciones.

Retiran taponamiento que ocasionaba inundaciones