Autoridades Municipales y la Junta Cívica encabezaron Velada en Honor a los Niños Héroes



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Uruapan, Mich

En memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, Autoridades Municipales de Uruapan y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020 encabezaron la velada de honor, en la Casa de la Cultura.

 El acto cívico se efectuó la víspera del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Fue organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Pentatlón Deportivo Militar Universitario de Uruapan, dentro del programa de eventos que tienen la finalidad de promover entre la población los valores cívicos.

 Debido a la pandemia por COVID-19, el evento se realizó con escaso número de regidores, de funcionarios municipales y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020. La ciudadanía pudo observarlo a través de las redes sociales.

 El pase de lista estuvo a cargo del subcomandante del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, Miguel Ángel Montoya Reyes, acto con que se recordó la valentía de Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

 Mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de Norma Adriana Magaña Madrigal, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, y de la Presidenta Ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, María Eréndira Zacarías Zepeda.

 En su mensaje, Norma Adriana Magaña destacó que ante la pandemia por COVID-19, se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la nación para salvar la salud de los demás y una manera de hacerlo, es acatar las medidas sanitarias.

 Recalcó que es momento de que todos como ciudadanos seamos solidarios y aportar a la construcción de una nación fuerte, al afirmar que las fiestas patrias no dan la oportunidad de reafirmar el orgullo e identidad nacional. En este marco, manifestó su reconocimiento al Pentatlón de Uruapan, por ser una institución que fomenta los valores entre la juventud.

Ante la pandemia se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la nación para salvar la salud de los demás: Norma Adriana Magaña

Este artículo a sido visitado 9 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA