Llevarán Campaña contra el Dengue a zona rural de Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 29 de Agosto de 2020

Uruapan, Micho
La Campaña Integral contra el Dengue “Que no te Pique”, también se llevará a cabo en la zona rural de este municipio. El sábado 29 de agosto la jornada de limpieza, descacharrización, poda y fumigación se realizará en las comunidades Mata de Plátano, El Sabino, San Marcos y La Chichica. Mientras que el domingo 30 de agosto los trabajos de prevención se harán en Jucutacato, Cutzato y Matanguarán.
  Es una labor impulsada por el Comité Municipal de Salud y llevada a cabo por el Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, con el objetivo de combatir este mal, que es transmitido por el mosco “Aedes Aegypti” que suele propagarse en esta ápoca del año.
  Los trabajos consisten en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como en aplicar fumigante en pastizales y masetas.
  La autoridad municipal de Uruapan hace un llamado a la población a sumarse a la campaña y actuar de manera responsable para prevenir el dengue, enfermedad que sólo se transmite por la picadura de mosquito y no de persona a persona como el caso del COVID-19.
  En estas actividades participan las áreas municipales de Sanidad y Limpia, Parques y Jardines, así como trabajadores de la Capasu. También se unen elementos del 15º Batallón de Caballería de la Defensa Rural y los habitantes de los asentamientos en los que se desarrolla la campaña.

La autoridad municipal hace un llamado a la población a sumarse a los trabajos de prevención

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA