Instalan H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020 de Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 28 de Agosto de 2020

Uruapan, Mich
Sin eventos masivos y apoyados en las plataformas digitales para acercar a la población las actividades del mes patrio, Uruapan conmemorará el 210 aniversario más de la Independencia de México. Con ese objetivo, Fue instalada la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020.
  La Presidenta Ejecutiva es María Eréndira Zacarías Zepeda; Vicepresidente Ejecutivo Libero Madrigal Flores; Secretaria Lilia Medel Guido; Pro Secretario Gerardo Mercado Reyes; Tesorera Nanghelly Silva Alzandúa; Pro Tesorero Carlos Silva Cortés. En Relaciones Públicas estará Lucero Guillén Núñez, Salvador Macías Doddoli, Elizabeth Escalera Núñez y Clara Ilsley, entre otros que conforman el organismo y quienes rindieron protesta ante el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Antonio Chuela Murguía.
  En este marco, la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020 dio a conocer el programa base de actividades, en el que debido a la pandemia por COVID-19, este año no habrá Desfile. De manera presencial sólo se llevarán a cabo 8 actos cívicos y los izamientos diarios de la bandera Nacional. Estas labores se harán con asistencia reducida y con apego a los protocolos de salud.
  También habrá eventos culturales y artísticos, como el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y el Encuentro de Poetas del Cupatitzio, que al igual que todas las actividades, serán llevadas a la población a través de las redes sociales.
  Luego de tomar protesta a la Junta 2020, Antonio Chuela destacó que a pesar de la crisis de salud mundial, en Uruapan se tomó la determinación de que el aniversario de la Independencia de México no pase desapercibido y se conmemore estas fechas que son de suma importancia dentro del calendario cívico.
  Subrayó que lo más valioso de Uruapan es su gente, la cual mantiene de pie a este municipio con su trabajo, cultura y tradiciones. En ese sentido manifestó su reconocimiento a los sectores ciudadanos que participan en la Junta Cívica y Patriótica 2020.
  A su vez, la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, se pronunció porque los eventos del mes patrio sirvan de aliento y motivación a la sociedad, a fin de superar esta contingencia sanitaria con fortaleza y civismo.
  Mientras que la nueva presidenta ejecutiva de la Junta, María Eréndira Zacarías manifestó que asume el reto con mucha responsabilidad, entusiasmo y con el compromiso de fomentar los valores cívicos entre la ciudadanía.

María Eréndira Zacarías Zepeda rindió protesta como presidenta ejecutiva de este organismo de participación ciudadana

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA