Obtiene FGE 20 años de prisión contra responsable de feminicidio en San Lucas


publicado: PUBLICADO EL DÍA 04-07-2019 A LAS: 15:34:08


POR: REDACCIÓN
Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 20 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable de la muerte de su pareja, ocurrida en el año 2016 en el municipio de San Lucas.

Durante el juicio, la Fiscalía Regional acreditó que, el 16 de febrero del año en cita, la FGE acudió a realizar diligencias a una vivienda ubicada en la colonia Centro de la tenencia Vicente Riva Palacio, donde fue localizado el cadáver de Lizbeth M., que estaba suspendido y atado del cuello a una varilla.
 
Se estableció que, un día antes, Moisés H., había discutido con la víctima, lo que derivó en que el ahora detenido la asesinara para luego huir a Zihuatanejo, Guerrero, y evadir la acción de la justicia.

Con base a lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, con apoyo de autoridades de aquel estado.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para resolver fallo condenatorio en contra de Moisés M., y sentenciarlo a 20 años de prisión por su responsabilidad en los hechos, además fue condenado al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la vida de las mujeres michoacanas.


REGRESAR