Arjen Robben, biografía del delantero holandés



| REDACCIÓN |
PUBLICADO EL DÍA 04-07-2019 A LAS: 15:24:59

Repasamos la carrera de Arjen Robben, delantero holandés que acaba de anunciar su retiro a los 35 años de edad, dejando tras de sí grandes recuerdos de su habilidad, goles y personalidad ganadora. Arjen Robben nació en Bedum, provincia de Groninga, Países Bajos, el 23 de enero de 1984.

ugó para Groningen (club al que llegó a los 12 años de edad y debutó a los 16), PSV Eindhoven (consiguió una Eredivisie y una Súper Copa de Holanda en 2003), Chelsea (con el cuadro de los Blues logró dos Premier League en2005 y 2006), Real Madrid (llegó en 2007 y se fue en 2009 al no tener las oportunidades que esperaba) y Bayern Múnich (equipo con el que consiguió sus mayores éxitos, como una Champions League y ocho Bundesliga, entre otros trofeos). Desde sus inicios se caracterizó por su potente pierna zurda, gran velocidad por la banda y su alta capacidad goleadora. 

Con la Selección Holandesa de Fútbol debutó en abril del 2003 en un encuentro frente a Portugal. Pronto se volvió un referente de la llamada Naranja Mecánica. Para desgracia suya, perdió la final de la Copa del Mundo contra España en 2010. Tiene tres hijos, Luka, Kai y Lynn, con su novia de la secundaria Bernadien Eillert. México lo recuerda con cierta amargura, pues a causa de una dudosa falta en su contra en el área Holanda eliminó al Tri en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil con un penal cobrado por el delantero Klaas-Jan Hungterlaar. La polémica acción recibió el nombre de ‘No era penal’.

Uno de los episodios más tristes y dolorosos de Arjen fue cuando se le diagnosticó cáncer de testículo cuando jugaba para el Chelsea: “Tenía mucho miedo. Vivir sin que el fútbol fuera lo más importante fue algo difícil. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme”. El delantero superó la enfermedad satisfactoriamente. Llega a su final una de las carreras más ilustres del futbol holandés. Así se despidió Arjen este jueves: "Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", afirmó el exjugador.



A propósito del anuncio de su retiro aprovechamos para repasar la trayectoria de Arjen Robben , explosivo delantero holandés.

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA