Tony Martínez con trabajo legislativo cumple con los michoacanos



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 03 de Agosto de 2020

A lo largo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto ha presentado 26 propuestas ante el Pleno, aunado a que en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la que es presidente se han dictaminado 254 iniciativas y se han sacado ocho acuerdos.
De manera personal, el diputado local ha propuesto 19 reformas de Ley, una iniciativa de Ley y seis puntos de acuerdo, de los que siete se han logrado aprobar y el resto se encuentran en estudio y análisis.
Entre las propuestas promovidas destaca las reformas a la Ley al Fomento al Primer Empleo, y al Código Fiscal, esta última sobre pagos extemporáneos, la cual fue aprobada, al igual que la modificación a la Ley de Salud que presentó para ampliar la protección a grupos vulnerables. 
El diputado local urgió a que se dictaminen las iniciativas de reforma que presentó al Código Penal, sobre violencia familiar, a la Constitución, sobre la igualdad entre los hombres y mujeres, al Código Familiar, sobre el registro de hijos de matrimonios homoparentales, mismas que presentó hace un año.
Tony Martínez recordó que también presentó diversas iniciativas de reforma, entre ellas a la Ley de Salud, para garantizar la atención en urgencias y una sobre objeción de conciencia, al Código Penal del Estado, para despenalización del aborto, y a la Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes, sobre el impulso de la consulta infantil y juvenil.
Asimismo, presentó una reforma a la Constitución, encaminada a combatir y erradicar la discriminación por trabajo u oficio, a la Ley de Salud, para la armonización ante crisis sanitarias como la que hoy se vive por el Covid-19.
De la misma forma, propuso reformar la Ley Orgánica del Instituto de Vivienda, para que se garantice y facilite el acceso a la adquisición de una propiedad a las jefas de familia y a la Ley de Hacienda, sobre los servicios urgentes y extra urgentes.
En medio de la contingencia sanitaria, Tony Martínez presentó una reforma al Código Penal, sobre contagios con conocimiento de causa, al Código Penal para que se castigue la rapiña y al Código Familiar, sobre el derecho de las familias homoparentales.
Además de que presentó diversos puntos de acuerdo, entre ellos para sobre la reforma federal a Ley de Coordinación Fiscal; para combatir incendios el cual fue aprobado, al igual que el que promovió para demandar el abasto de medicamentos para niños con cáncer.
Asimismo, presentó un exhorto al IMSS para que informe sobre el número de personal que hay en Michoacán para la atención de contingencia el cual fue avalado, y otro para demandar que se incluya en el catálogo de riesgos de trabajo al Covid-19.
Comprometido con el medio ambiente y en memoria del ingeniero Pascual Sigala propuso con sus compañeras de comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, instituir la campaña Un Árbol por la vida, mismo que fue avalado.


Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA