Gobierno Municipal, con pasos sólidos y firmes para atender Alerta de Género: Adriana Magaña



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 03 de Agosto de 2020

Uruapan, Mich
Fortaleciendo las acciones para atender la Alerta de Género en Uruapan y salvaguardar la integridad de las uruapenses, un total de 50 trabajadores de distintas áreas de la Administración Municipal concluyeron el Diplomado en Atención Psicológica y de Trabajo Social para Mujeres en Situación de Violencia de Género.
  La clausura de los trabajos estuvo a cargo de Norma Adriana Magaña Madrigal, Síndica Municipal, al destacar la coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA) para llevar a cabo estas labores de capacitación constante y continúa, siendo premisa del Gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González dar pasos firmes en la atención de la Alerta de Género.
  Ante Jesús Vivanco Rodriguez , Vicerrector Académico de la UNLA, y Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Norma Adriana Magaña reconoció tanto al disposición como visión de los trabajadores para actualizarse en temas de atención a víctimas, específicamente en violencia de género. 
  Enfatizó que la capacitación es importante para quienes atienden de manera cercana a las víctimas de violencia de género porque de esta manera contarán con las herramientas adecuadas para hacerlo. 
  Mientras que Avigail Castilla reconoció también la suma de esfuerzos de la UNLA para concretar este Diplomado al asegurar que este tipo de trabajos serán continuos con el compromiso de atender de manear integral a las mujeres uruapenses.
  Finalmente, Jesús Vivanco externó el reconocimiento al Gobierno Municipal por implementar esquemas enfocados a un rubro tan sensible e importante como la Alerta de Género.

Concluyen 50 trabajadores municipales diplomado para atención integral a víctimas de violencia de género

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA