Reparación emergente de la Capasu, en un socavón

Reparación emergente de la Capasu, en un socavón

Por deslave en ribera del río Cupatitzio, entre las calles Manuel Pérez Coronado y Madrid.

URUAPAN, Michoacán.
El desfogue pluvial ubicado en la calle Manuel Pérez Coronado y Madrid, ocasionó un gran deslave en el margen del río Cupatitzio, causando daños a la red de agua potable, además, de representar un serio peligro vehicular, por lo que, de manera emergente, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha iniciado los trabajos necesarios para su reparación.
Miguel Ángel Paredes Melgoza, director del organismo operador del agua, personalmente encabezó la supervisión de los daños causados por el deslave, debido al desfogue del agua pluvial hacia el río Cupatitzio.
Ello causó daños a la tubería de agua potable de 4 pulgadas de diámetro, dejando en eminente riesgo de colapsar otra tubería de 10 pulgadas; dicho deslave ocasionó que se fuese formando un enorme socavón debajo del asfalto de la calle Pérez Cornado y consecuentemente un colapso vial.
"Se actuó de manera inmediata y ya se trabaja en la reparación de las tuberías conductoras de agua potable, posteriormente se le estará dando el nivel necesario para la conexión de la tubería pluvial hacia el río, de 24 pulgadas de diámetro, para ir rellenando hasta el perfil natural y de esta manera evitar mayores riesgos en esta temporada de lluvias, señaló el director de Capasu Miguel Ángle Paredes Mengosa.
 En los siguientes días se estará trabajando en la reparación de las líneas conductoras de agua y a la vez, preparándose para el rellenado del deslave donde se calcula se utilicen unos 100 metros cúbicos de material pétreo, finalizó

Reparación emergente de la Capasu, en un socavón