Atendió Seimujer a 90 mujeres por violencia de género durante los primeros días de julio



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 09 de Julio de 2020

Morelia, Michoacán
Como parte de las acciones establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dio atención durante los primeros días del mes de julio a 90 mujeres víctimas de violencia de género. 
De acuerdo con la titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, con la Nueva Convivencia y ante la reactivación de más actividades, la dependencia ha incrementado las atenciones que de manera presencial se realizan en las oficinas centrales y al interior del Estado. 
Indicó que, de los 90 casos atendidos, 50 por ciento corresponde a violencia psicológica, 30 por ciento a violencia económica, principalmente relacionadas con el pago de pensiones para hijos e hijas, y 20 por ciento a violencia sexual y física. 
“La violencia contra niñas y mujeres es un problema que desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo estamos reconociendo y atendiendo, ya que solo de esa manera se podrán tener mejores resultados”, afirmó. 
La funcionaria recordó que se mantienen activa la línea 4435822082, para todas las mujeres que necesiten apoyo, orientación o contención, la cual funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, además del correo electrónico seimujeratencion@gmail.com. Asimismo, al interior del Estado, ya se encuentran trabajando los Centros de Atención.

50 por ciento corresponde a violencia psicológica, 30 por ciento a violencia económica y 20 por ciento a violencia sexual y física

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA