Incongruencia de Morena, acción de inconstitucionalidad sobre reforma electoral: Antonio Soto



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 08 de Julio de 2020

"Resulta incongruente que la dirigencia nacional de Morena promueva una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral que aprobó el Congreso de Michoacán, cuando los diputados de dicho partido votaron a favor y con bombo y platillo manifestaron que esto representaba un gran avance para la entidad", subrayó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 
El diputado local mencionó que, si bien, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine la procedencia del recurso promovido, lamentó el doble discurso de Morena y de sus representantes populares, ya que el pasado 15 de mayo, en el Pleno del Congreso del Estado, se manifestaron a favor y hoy tiene que agacharse.
Condenó que uno de los temas que se plantea se deroguen es lo relacionado a la violencia política por razones de género, con lo que se evidencia que el partido en el Poder, en nuestro país, sigue sin priorizar el combate de este flagelo.
Por ello, adelantó que como PRD se hará lo que legalmente corresponda para defender los derechos de las mujeres, al calificar como un grave retroceso que se pretenda suprimir el combate a la violencia política por razón de género.

Antonio Soto convocó a Morena y a sus representantes populares a actuar con responsabilidad, que es lo que demanda hoy el pueblo de México y Michoacán, ya que es reprobable que se apueste por echar abajo un avance fundamental en favor de las mujeres. 
“Una vez más, Morena evidencia que en el discurso son defensores de los derechos de la sociedad, pero en los hechos son quienes atentan contra la misma, pues están más preocupados en sumar adeptos, que en atender los reclamos más sentidos de la población”, subrayó. 
Recordó que, el pasado 15 de mayo, los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso manifestaron que era fundamental reconocer que la democracia participativa es clave en las decisiones que impactan la vida política y social de nuestro estado por lo que se avaló las reformas al Código Electoral.
Destacó que las reformas aprobadas al Código Electoral del Estado tienen como finalidad que en Michoacán se cuente con un marco normativo actualizado en materia electoral, por lo que establecían reglas claras y se daba certeza jurídica, que hoy Morena pretende echar abajo.


Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA