Protección de las mujeres víctimas de violencia, una tarea constante en Michoacán desde la FGE: Humberto González

Protección de las mujeres víctimas de violencia, una tarea constante en Michoacán desde la FGE: Humberto González

Destacó el trabajo que en la materia se observa dentro de la Fiscalía General del Estado

La violencia que padecen las mujeres en Michoacán, se ha convertido en un motivo de preocupación y acción permanente en Michoacán, en donde la omisión no tiene cabida, subrayó el diputado Humberto González Villanueva, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado por el Distrito de Puruándiro destacó el trabajo que en la materia se observa dentro de la Fiscalía General del Estado, que encabeza el maestro Adrián López Solís, en donde las cifras evidencian una acción permanente en generar condiciones que permitan proteger la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia.
“Durante el primer semestre del año la Fiscalía otorgó un total de 897 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, esto nos habla de una acción de alrededor de cinco órdenes de protección giradas diariamente”.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática apuntó que el confinamiento por la crisis sanitaria ha acrecentado los casos de violencia en contra de las mujeres, no sólo en Michoacán y México, sino en el mundo entero, por lo que resulta primordial que las autoridades realicen acciones conforme a sus responsabilidades y facultades legales para combatir este flagelo.
Humberto González destacó que en este caso la labor de la Fiscalía General del Estado evidencia una clara empatía y respeto a las mujeres que han denunciado haber sido víctimas de algún delito, en especial a aquellas que se han visto afectadas por ilícitos como violencia familiar, sexual o de género. 
“En la medida en que todos los que desempeñamos una función pública asumamos de manera decidida las responsabilidades que tenemos, podremos caminar hacia horizontes más promisorios en la convivencia social, en donde la violencia sea combatida efectivamente y se generen condiciones de certeza y tranquilidad, en este caso para las mujeres víctimas de violencia”, recalcó.
Protección de las mujeres víctimas de violencia, una tarea constante en Michoacán desde la FGE: Humberto González