Prospera exhorto de Mayela Salas al ejecutivo del Estado sobre cuidado y protección del “Manantial La Mintzita"

Prospera exhorto de Mayela Salas al ejecutivo del Estado sobre cuidado y protección del “Manantial La Mintzita

Participa Mayela Salas en la reforestación de más de 500 árboles en el “Manantial La Mintzita" y su Zona de Amortiguamiento.

Morelia, Michoacán; a 22 de junio de 2019.- La diputada local de Morena por el distrito 14 de Uruapan norte, Mayela Salas Sáenz, acudió el día de hoy a el “Manantial La Mintzita" y su Zona de Amortiguamiento, para llevar a cabo la reforestación de toda esa área.
Acompañada de Ricardo Luna García, titular de la secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y de Alejandro Ochoa Figueroa, titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), así como de organizaciones civiles y alumnos de diferentes escuelas de la capital michoacana, realizaron la reforestación de 500 árboles en ese lugar.
En ese sentido la diputada local, Mayela Salas destacó, que la reforestación es una operación esencial para la supervivencia de los seres vivos y por ende del planeta. Teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios y talas clandestinas indiscriminadas de árboles, ha ocasionado que la masa verde del planeta disminuya., Aseveró la funcionaria.  
Dentro de ese contexto la legisladora aseguró, que México es uno de los países con mayor diversidad biológica ya que posee una gran riqueza forestal; “Motivo por el cual debemos de contribuir desde nuestras trincheras con el cuidado y protección de zonas como La Mintzita”, afirmó Mayela Salas.
 De igual forma la diputada local dijo, que uno de los más importantes factores dentro de las reforestaciones es la reducción del calentamiento global ya que los árboles absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales: como alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades. 
En ese mismo tenor, Salas Sáenz, en conjunto con el titular de la (Semaccdet) coincidieron en buscar los mecanismos necesarios para llevar a cabo el saneamiento de ese cuerpo de agua llamado “La Mintzita” ya que está siendo afectado por los desechos de la papelera que se encuentra ubicada justo a un lado de este lugar.  
Es importante destacar que la diputada local, Mayela Salas hizo una propuesta con punto de acuerdo ante el pleno del congreso local a principios de este año, para que la secretaría que encabeza Ricardo Luna García, tomará las medidas pertinentes para proteger esa zona, que el día de hoy se ve afectada por dicha fabrica.
Por último, la funcionaria dijo que trabajará en conjunto con todas las secretarías y organizaciones pertinentes para establecer los elementos necesarios para que el “Manantial La Mintzita" y su Zona de Amortiguamiento permanezcan intactos de cualquier tipo de contaminación.
Prospera exhorto de Mayela Salas al ejecutivo del Estado sobre cuidado y protección del “Manantial La Mintzita"