No bajar la guardia, México ya es el quinto país con más muertes en el mundo por Covid-19: Octavio Ocampo



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 06 de Julio de 2020

En México es necesario no bajar la guardia frente a la crisis sanitaria por Covid-19, ya que nuestro país se ha posicionado ya como el quinto con mayor número de muertes en el mundo por este mal, subrayó el legislador Octavio Ocampo Córdova, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado por el Distrito de Huetamo apuntó que este fin de semana, México superó a Francia en el número de muertes, por lo que nuestro país ocupa ya la posición número cinco sólo por debajo de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil.
“La entrada a la nueva convivencia y la falta de claridad en la información que desde el Gobierno Federal se ha venido emitiendo sobre las fases de la contingencia, tienen ahí sus consecuencias, un acelerado incremento de muertes de enfermos por Covid-19 y un avance de México entre las naciones con mayor cantidad de decesos en el mundo”.
Octavio Ocampo mencionó que la movilidad en México se ha venido disparando de manera creciente, el problema es que aparejada a esta, la ciudadanía ha dejado del lado las medidas preventivas para evitar contagios, como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o el lavado permanente de manos.
El legislador señaló que si bien la reanudación de actividades tiene una razón de pesos como lo es la reactivación económica, es importante que todos tengamos presente nuestro cuidado y el de los demás, ya que no es posible pretender retornar al estado de cosas que vivíamos previo a la pandemia, pues la realidad cambió y el virus no se irá por algunos años según refieren especialistas.
“Ser omisos en la responsabilidad que cada uno tenemos para nuestro cuidado, implica no sólo ponernos en riesgo permanente a nosotros, sino también a nuestros seres queridos, por eso el combate a este virus es colectivo y un tema que nos compete a todas y todos”, subrayó.

Lamentó que este fin de semana México se ubicó sólo por debajo de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA