Fortalecen seguridad pública de Uruapan con 9 patrullas y 10 motocicletas

Fortalecen seguridad pública de Uruapan con 9 patrullas y 10 motocicletas

Siete de las unidades fueron adquiridas con recursos del municipio de Uruapan y dos con fondos del programa Fortaseg 2020. La mayoría de las motocicletas fueron donadas por empresarios locales

Uruapan, Mich
Refuerzan la vigilancia y seguridad del municipio de Uruapan con la entrega de 9 patrullas y 10 motocicletas que hicieron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en evento realizado en el centro de la ciudad.
  Siete de las unidades fueron adquiridas con recursos del municipio de Uruapan y dos con fondos del programa Fortaseg 2020. En tanto que la mayoría de las motocicletas fueron donadas por empresarios locales, que pidieron permanecer en el anonimato y que se suman al esfuerzo que emprende el H. Ayuntamiento de Uruapan para equipar a la corporación de seguridad pública.
  Una de las patrullas fue asignada a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que estableció esta Administración Municipal con el objetivo de enfocar esfuerzos para proteger a las mujeres de este municipio que son agredidas.
  En su mensaje, el alcalde recalcó que con la incorporación de las nuevas patrullas Uruapan dio otro paso importante para reforzar la vigilancia en todo el municipio, al señalar que la seguridad sigue siendo un tema prioritario que atender por este Gobierno Municipal.
  Víctor Manríquez manifestó su reconocimiento a los empresarios locales, que con las motos donadas, demuestran tener un alto sentido de responsabilidad social, en este caso enfocado a mejorar la seguridad de la población.
  A su vez, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo externó su reconocimiento al Presidente Municipal de Uruapan, por el gran trabajo que ha hecho para reconstruir la corporación de Seguridad Pública. “Me consta que hace 5 años Uruapan tenía una institución destrozada, sin elementos, patrullas ni armamento y ahora es una de las mejores de Michoacán, con casi 500 policías capacitados”. 
  Recalcó que si no hay seguridad pública no habrá crecimiento económico, razón por la que trabajando para mejorar las capacidades de las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de la ciudadanía.
  Los elementos de Seguridad Pública también fueron dotados de impermeable y de materiales para protegerse del COVID-19, como cubreboca, careta, gel sanitizante, entre otros. En el evento también participó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Israel Patrón Reyes, así como Luis Loya Alcalá, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, entre otras personalidades.
Fortalecen seguridad pública de Uruapan con 9 patrullas y 10 motocicletas