“Ya’ax Coin” representará a Uruapan en evento internacional en Francia



| REDACCIÓN |
PUBLICADO EL DÍA 25-06-2019 A LAS: 14:45:46

Uruapan, Mich.- Con la participación de 48 jóvenes que presentaron ocho proyectos, Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable” superó las expectativas, resultando ganador el Ya’ax Coin para representar a Uruapan el próximo año en evento a desarrollarse en París, Francia.
  Innovación y creatividad con una visión sustentable, prevalecieron en el evento desarrollado entre el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), explicó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.
  Precisó que el jurado calificador lo integraron los regidores titulares de las comisiones de Ecología, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Tzesihangari Equihua Sánchez y Mario Mares Carbajal, así como la ambientalista Angie Flores Moreno, quienes deliberaron los tres primeros lugares.
  De tal modo, el equipo Ya'ax-Coin, conformado por Carlos Daniel Contreras Sánchez, Jorge Cornejo Blancas, Osvaldo Cabrera Bahena y José Luis García Sandoval, presentaron Yax-box, un dispositivo en forma de contenedor que contiene un rayo infrarrojo y contabiliza material reciclable como botellas, bolsas de distintos materiales como aluminio, pet, entre otros, los cuales serán intercambiados por dinero virtual (criptomoneda). 
  Este dispositivo no requiere de personal para operarlo ni cámaras de seguridad, ya que no contiene dinero en efectivo, sino material reciclable intercambiable que genera el recurso económico para su mantenimiento. 
  De tal modo, el proyecto ganador representará a Uruapan y México en el 2020 en París, Francia, en donde se darán cita 56 ciudades de 28 países diferentes, con lo cual se da cumplimiento al Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Humano y Social, en apego a la visión del alcalde Víctor Manríquez.

Proyecto ganador del Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable”

Este artículo a sido visitado 5 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA