Con buenos resultados avanza Plan Uruapan Responsable

Con buenos resultados avanza Plan Uruapan Responsable

Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la IP y sector aguacatero en apoyo a sectores vulnerables de la población

Uruapan, Mich
El Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con la iniciativa privada y sector aguacatero, avanzan en la aplicación del Plan Uruapan Responsable, a través de cual se apoya a los grupos vulnerables de la población afectados por la pandemia COVID-19.
  El informe de actividades fue dado a conocer en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo mediante videoconferencia que se transmitió en vivo por la página de Facebook del Gobierno Municipal.
  En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, informó que con el objetivo de mitigar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, se pusieron en marcha varios programas emergentes.
  Detalló que hasta el momento se han entregado más de 40 mil despensas en los polígonos de mayor marginación de este municipio. También se han generado 704 empleos temporales en las áreas de Parques y Jardines, Sanidad y Limpia, así como en Panteones. De esta manera se respalda a quienes se han quedado sin trabajo en la pandemia.
  Señaló que dentro de estas actividades se habilitó la bolsa de trabajo emergente, que ha generado vacantes entre la Administración Municipal, las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (APEAM), iniciativa privada y sociedad civil organizada. Asimismo refirió que se han entregado 336 créditos a micro y pequeños empresarios de este municipio, por un monto superior a los 2 millones de pesos.
  En otro tipo de acciones, especificó que se han realizado 6 Jornadas de Sanitización, que abarcan 582 kilómetros en la zona urbana y de comunidades rurales. También dio cuenta que se entregaron insumos hospitalarios para que el personal médico y de enfermería atiendan a pacientes de COVID-19 con medidas de protección. Se han canalizado cubrebocas, mascarillas, gel sanitizante, termómetros digitales, y otros instrumentos al hospital regional, al del IMSS y al del Issste.
  En otro asunto, por unanimidad aprobaron en lo general y en lo particular, el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Uruapan. Es una herramienta fundamental, que abonará en materia de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía. La aplicación de dicho Código ayudará a recuperar la confianza ciudadana en los servidores públicos, en este caso de la Administración Municipal.
Con buenos resultados avanza Plan Uruapan Responsable