Detectados 134 casos sospechosos de CODIV-19 en filtros sanitarios: SSP



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 27 de Mayo de 2020

La Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales efectúa labores preventivas en tramos carreteros
Morelia, Michoacán
A 57 de días de operaciones de los 12 filtros sanitarios instalados en puntos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha detectado 134 casos sospechosos de COVID-19, esto, a través de cuestionarios que se aplican a pasajeros provenientes de las Estados vecinos. 
Actualmente el Estado registra mil 450 casos confirmados de coronavirus, por lo que la Policía Michoacán en conjunto con autoridades estatales y federales continúan con las medidas en los puestos de control instalados en tramos carreteros que colindan con el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima, a fin de preservar la salud de las y los michoacanos.
Derivado de lo anterior, hasta ahora se han logrado ubicar a 134 pasajeros provenientes de la entidades vecinas, mismos que contaban con síntomas relacionados al virus, como fiebre, dolores de cabeza y musculares, respectivamente, así como la tos seca.
La SSP, exhorta a la población a utilizar cubrebocas al encontrarse en la vía pública, lavarse las manos constantemente, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros con otras personas, y solo salir de sus domicilios para llevar a cabo labores esenciales. 
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
UBICACIÓN DE LOS FILTROS SANITARIOS
1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla. 
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano. 
8. Caseta Las Cañas. 
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano. 
10. Zitácuaro-Toluca.
11. Contepec-Temascalcingo. 
12. Caseta La Cinta.


Este artículo a sido visitado 12 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA