¿Cómo estaría la Liga MX y el deporte si no hubiera pandemia?

¿Cómo estaría la Liga MX y el deporte si no hubiera pandemia?

En caso que los deportes no se hubieran detenido por la amenaza de la covid-19, en estas fechas se estarían revelando los campeones de las distintas competencias.

El mundo del deporte se detuvo a causa de la pandemia por coronavirus, con ello dejó varias competencias inconclusas, mientras que otras apenas estarían por comenzar. En el futbol, hay ligas que decidieron terminar sin campeón y otras mantienen la esperanza de continuar con la temporada 2019-20; en caso que la emergencia sanitaria no se hubiera dado, en estas fechas ya se conocerían a la mayoría de los monarcas o estarían por revelarse. Liga MX El futbol mexicano se quedó con un Cruz Azul dominante, siendo que una de sus principales fortalezas era el momento que atravesaba Jonathan Rodríguez, el cual era líder de goleo con nueve anotaciones, ante tal panorama la Máquina soñaba con terminar con su sequía de títulos, situación que de mantenerse con tal rendimiento hoy en día podría estar disputando las Semifinales, ya que la Final estaba prevista para los días 28 y 31 de mayo. Por otra parte, ya se sabría quién sería campeón de la Copa MX, entre Monterrey y Xolos. 

LaLiga Como siempre ocurre, la pelea por el título estaba únicamente entre Barcelona y Real Madrid, siendo que los pupilos de Quique Setién se encontraban en la parte alta con 58 puntos, dos más que los Merengues. De no haber pausa, la liga española tal vez ya conocería al campeón porque el 24 de mayo disputaría su última jornada. Premier League En el futbol inglés, Liverpool volaba para romper su sequía de 30 años sin ganar la liga, pues tenía 82 puntos de los 87 posibles hasta la fecha 29, por eso su coronación se habría confirmado varias jornadas antes del final, ya que Manchester City lo veía lejos pese a ser sublíder, porque la diferencia entre ambos eran de 25 unidades. En caso que todo hubiera ocurrido como se planeó, la Premier habría concluido el 17 de mayo. Serie A La competencia en Italia no ha existido en el último lustro porque Juventus ha dominado por completo, situación que no mostraba cambios antes de la pausa, por eso a estas alturas no sorprendería que ya fuera campeón una vez más, además que el 24 de mayo se jugaría la jornada final.

Bundesliga Fue la primera liga top en volver a la actividad y así retomar el calendario desde la fecha 26, donde Borussia Dortmund y Leipzig anhelan quitarle el liderato al Bayern Munich, pero de haberse desarrollado todo con normalidad, el balompié alemán habría concluido el 16 de mayo. Champions y Europea League Las tardes de la Champions League se frustraron como todos los eventos deportivos, además que se quedó en los Octavos de Final, siendo que a estas alturas ya se conocerían a los finalistas y el partido más importante sería a inicios de junio; mismo panorama con la Europa League que se jugaría a finales de mayo para conocer al monarca. Eredivisie, Liga NOS y Ligue 1 La liga de los Países Bajos fue determinante y por eso concluyó sin campeón, siendo que había un empate entre Ajx y AZ Alkmaar con 56 unidades, de no haberse parado la justa habría finalizado el 10 de mayo. Mientras que en la Liga NOS que tenía en la parte alta al Benfica, también habría llegado a su fin el pasado 17 de mayo. En tanto, la Ligue 1 disputaría su fecha final el 23 de mayo, aunque ahora con el parón se declaró al PSG como campeón. NBA La NBA estaría cerca de concluir, porque estaría en la recta final de los playoffs, siendo que los líderes de cada división antes de la pausa eran Raptors, Bucks, Heat, Nuggets, Lakers y Rockets. Formula 1 El deporte motor también estaría por disfrutar de sus últimas carreras, siendo que el pasado 10 de mayo habría sido el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Cataluña, además que las escuderías se alistarían para el cierre den el GP de Azerbaiyán el próximo 7 de junio. MLB y LMB El Rey de los Deportes no pudo otorgar las emociones como cada año, porque la LMB tenía previsto comenzar el 7 de abril, mientras que el 6 de junio terminaría la primera vuelta de la temporada regular. Por su parte, la MLB estaría en medio de la temporada regular.

¿Cómo estaría la Liga MX y el deporte si no hubiera pandemia?