Fundamental, la labor de los psicólogos en esta época de aislamiento por el COVID-19



| REDACCIÓN |
Miercoles, 20 de Mayo de 2020

Conmemora hoy la SSM el día de estos profesionales que cuidan la salud mental de la población
Morelia, Michoacán
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce y felicita a las y los psicólogos en su día, adscritos a la institución, ya que han sido ellos quienes han estado en la línea de frente durante la contingencia por COVID-19, para cuidar la salud mental de la población. 
A estos hombres y mujeres capacitados, responsables y comprometidos con su profesión, que brindan atención médica de calidad a las y los michoacanos, se suman los psiquiatras ubicados en hospitales de la SSM, principalmente en el Hospital Psiquiátrico "Dr. José Torres Orozco".
Desde su nacimiento, la psicología ha sido una materia importante para muchas personas, sin embargo, en estos días de confinamiento por la epidemia de COVID-19, la salud mental ha cobrado mucha más relevancia, pues el encierro ha afectado al mundo entero.
Dejar de lado la rutina y quedarse en casa por días ha hecho que las personas desarrollen estrés, ansiedad, temor, agresividad, incredulidad y hasta irritabilidad, por lo que la SSM pone a disposición de la población los servicios de psicología en línea a través del portal de salud mental www.salud-mental.mx/ y en el 9-1-1.
Para ello, y como parte de la estrategia implementada por el Gobierno para el Cuidado de la Salud Mental, la SSM pone a su disposición la línea 800-123-2890 para su atención, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.


Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA