Gobierno Municipal de Uruapan aprobó 1.5 MDP para reforzar seguridad pública



| REDACCIÓN |
Viernes, 15 de Mayo de 2020

Uruapan, Mich
Con el objetivo de reforzar la seguridad pública durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en este municipio, el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó la adquisición de 2 patrullas pic up doble cabina 4x4, con un presupuesto de 1 millón y medio de pesos.
  Esta decisión fue tomada en sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo mediante videoconferencia que se transmitió en vivo por la página de Facebook del Gobierno Municipal de Uruapan. Especificaron que los recursos para comprar las patrullas se tomarán del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2020.
  Al respecto, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo la vigilancia en colonias y comunidades de este municipio, en especial durante la pandemia.
  En este contexto, el alcalde adelantó que en próximas fechas el Gobierno Municipal entregará 10 patrullas y 10 motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al señalar que este tema sigue siendo una prioridad.
  En otro asunto, por unanimidad aprobaron el monto de 1 millón de pesos como apoyo a la Capasu, a fin de que adquiera el software para operar el nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental para su Armonización, ya que el sistema que utiliza el organismo operador data de 28 años y por ser obsoleto, origina algunos problemas administrativos a dicha institución.
  En asuntos generales, se informó que las comunidades rurales de este municipio también están consideradas a ser beneficiadas, de los programas emergentes Canasta Alimentaria y de Empleo Temporal, que puso en marcha el Gobierno Municipal en coordinación con el sector empresarial, dentro del Plan Uruapan Responsable, con el fin de mitigar entre los sectores más vulnerables de la población, los efectos de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.
  Sobre el particular, el edil dio instrucciones para que se rinda un informe detallado de los avances que registran todas las acciones de dicho Plan, a todos los integrantes del Ayuntamiento de Uruapan y población en general.

Con ese presupuesto adquirirán 2 patrullas pick-up doble cabina 4x4

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA