La mejor forma de celebrar a las y los niños, es garantizándoles un entorno libre de violencia: Humberto González



| REDACCIÓN |
Viernes, 01 de Mayo de 2020

Un entorno libre de violencia para las y los niños, en el que se les garantice su pleno desarrollo y todos sus derechos se respeten, es la mejor manera de celebrar el Día del Niño y la Niña, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez. 
El diputado local refirió que, ante las cifras del 2019, que registran el asesinato de mil 471 menores de edad en nuestro país, de acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), es urgente que el Estado Mexicano emprenda acciones eficaces para combatir la violencia.
El legislador demandó a la Federación priorizar la protección de los menores, ya que en el país, de acuerdo con el informe de Redim, al menos tres menores de edad mueren al día a causa de la violencia, y de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, al día desaparecen hasta siete.
La falta de políticas públicas y acciones contundentes a favor de la niñez, se reflejan en los problemas que viven, día a día, en materia de seguridad, pero también en pobreza, en donde la mitad de los menores de 18 años se encuentran en esta condición, lo que representa 19.5 millones de niñas y niños.
Aunado a ello, y de acuerdo con las cifras oficiales, el 61.1 por ciento de los infantes no cuenta con acceso de seguridad social, lo que refleja las condiciones de la vulnerabilidad a la que se encuentran.
Por lo anterior, Humberto González llamó a luchar por los derechos de la niñez y, en las políticas públicas que impulsa la Federación, se refleje el interés de proteger a este sector.
La mejor forma de celebrarlos, reiteró, es con acciones concretas, que les generen un entorno libre de violencia y con oportunidades para desarrollarse de manera plena en los distintos ámbitos.
“Lamentablemente existen millones de menores en condiciones de vulnerabilidad y no se les garantiza, en muchos casos, ni el derecho a la alimentación, a la salud y educación; no se puede hablar de desarrollo en nuestra sociedad, mientras existan sectores que no cuentan con lo indispensable para vivir de manera plena”, finalizó.

En 2019, mil 472 menores fueron asesinados

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA