Extrajeron 24 toneladas de basura de drenajes: Capasu

Extrajeron 24 toneladas de basura de drenajes: Capasu

Entre ropa, pet, animales muertos y material pétreo.

Uruapan, Michoacán
El personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), trabaja a marchas forzadas, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, en el desazolve de las redes de drenaje sanitario y pluvial, con la finalidad de evitar inundaciones.
En ese sentido, dijo el titular de la Capasu, Miguel Ángel paredes Melgoza, que solamente en los 600 metros de drenaje sanitario y pluvial de la Calzada Benito Juárez, se extrajeron más de 24 toneladas de basura, entre ropa, material pet, animales muertos y gran cantidad de material para construcción, principalmente arena y grava.
Esto, en el tramo entre las calles de Constitución y Juan Ayala, trabajos que culminaron este día, donde se limpiaron drenajes sanitarios y pluviales, así como las alcantarillas.
Agregó Paredes Melgoza que también se han realizado trabajos de desazolve en los colectores de Américas, Arroyo del Páramo y Valle Verde; de igual manera, se realizó limpieza en redes de drenaje secundarias, en diferentes puntos de la ciudad, como medida de prevención de inundaciones en la ya próxima temporada de lluvias.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura a los drenajes ya que ocasionan taponamientos y, en consecuencia, inundaciones; a las personas de la parte alta del norte de la ciudad, eviten tener material para la construcción en las calles ya que son arrastrados por la corriente del agua de lluvia, a los drenajes.

Extrajeron 24 toneladas de basura de drenajes: Capasu