Alista Michoacán distribución de apoyo alimentario ante COVID-19



| REDACCIÓN |
Martes, 28 de Abril de 2020

Revisa Comité de Crisis avances en las acciones para reducir la curva de contagios de la pandemia 
Morelia, Michoacán
El Comité de Crisis ante el COVID-19, revisó hoy los avances en la integración del padrón de beneficiarios del programa Michoacán Alimenta, creado para apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria.
“Estamos en la etapa final de este proceso; ha sido una labor ardua y extraordinaria, pero vale mucho la pena porque con esta medida estamos protegiendo a las familias más necesitadas y que requieren de todo el apoyo y acompañamiento”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar la reunión de trabajo, instruyó a las y los titulares de las dependencias involucradas a continuar con el desarrollo de este proceso bajo los lineamientos de legalidad y transparencia, para dar inicio a la entrega de los apoyos alimenticios.
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, explicó que el padrón se ha ido integrando con personas que solicitaron su inscripción a través de las líneas telefónicas establecidas, así como de manera presencial en los puntos autorizados y a través de internet en el micrositio michoacanalimenta.com. 
“Aquí ha sido muy importante la cooperación de la gente porque al inicio se saturaron las líneas. Tuvimos que ampliar la capacidad de respuesta y el avance hoy es significativo; estamos ya prácticamente en los últimos detalles”, apuntó.
Entre los sectores beneficiados con la medida están los adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas que hayan perdido su empleo, así como pacientes del COVID-19 o con enfermedades crónico-degenerativas.
Por otra parte, las y los integrantes del Comité de Crisis revisaron el avance de la pandemia en Michoacán, donde Lázaro Cárdenas concentra el 37 por ciento de los casos positivos detectados, por lo que se intensificarán en esa localidad las acciones para reducir la curva de contagios.
También se dio a conocer el resultado que ha tenido la aplicación del decreto de aislamiento obligatorio para personas que no realizan actividades esenciales durante esta contingencia.
En este apartado, destaca la firma de cartas compromiso por parte de 2 mil 500 ciudadanas y ciudadanos, quienes fueron apercibidos cuando realizaban alguna actividad no justificada en la vía pública; otras 136 han sido llevadas a Barandilla por desacato o alterar el orden público cuando fueron exhortados a resguardarse en casa.
“Estos casos han sido los menos. La mayoría ha aceptado cooperar y es algo que nosotros agradecemos a la población porque han entendido que es una medida para proteger su salud y la de todos”, señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública.
En la reunión también participaron titulares de las secretarías de Salud, Diana Carpio Ríos; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; de Turismo, Claudia Chávez López, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Con esta medida estamos protegiendo a las familias más necesitadas: Silvano Aureoles

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA