Hay que cerrar paso a vivales que se promocionan con programas sociales: Antonio Soto



| REDACCIÓN |
Martes, 28 de Abril de 2020

Es necesario cerrar el paso a vivales que realizan promoción personal con los programas sociales de apoyo durante esta contingencia sanitaria, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador señaló que en estos momentos el pretender dividendo político-electoral resulta mezquino, más cuando se tiene una responsabilidad pública de primer orden y sobre la cual recae la toma de decisiones en un momento tan crítico como éste.
Apuntó que la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener en estos momentos su clientela político-electoral, utilizando como rehén los recursos públicos que deben destinarse para la urgencia nacional tanto sanitaria como económica que implica la pandemia, evidencia rapiña política cuando debería haber una acción determinada del Estado Mexicano para que la situación genere el menor saldo posible en el país.
Por ello, Antonio Soto Sánchez consideró oportuna la denuncia promovida por la dirigencia nacional del PRD en contra de la promoción personalizada que hace el presidente de la República, de programas como el otorgamiento de créditos a pequeñas empresas.
“Es vergonzosa esta situación, ya que por una parte, estos raquíticos créditos resultan una burla para cualquier empresa, ya que es inconcebible con 25 mil pesos de crédito atender en estos meses de cuarentena las necesidades que se tienen como lo es el pago de salarios, y por otra parte, estos apoyos de ficción se usan para la promoción política del presidente de la República”.
Antonio Soto Sánchez lamentó que la talla que en estos momentos se requiere de las autoridades federales para hacer frente a la crisis sanitaria, diste mucho de la que se tiene, lo que en términos reales y de manera cruda y dolorosa pasará factura al cobrar muchas vidas de mexicanos.

La apuesta del presidente es por mantener en estos momentos su clientela político-electoral utilizando como rehén los recursos públicos

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA