Coadyuva Tránsito del Estado a reforzar el aislamiento obligatorio en Morelia: SSP



| REDACCIÓN |
Viernes, 24 de Abril de 2020

Morelia, Michoacán
Con el propósito de garantizar la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica sus labores preventivas en la zona Centro de la capital michoacana, a fin de fortalecer el aislamiento obligatorio para frenar la propagación del COVID-19.
En seguimiento a la estrategia implementada para combatir el virus, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, mantienen presencia en el Centro Histórico de la ciudad, donde por medio de acciones de proximidad social, exhortan a la población a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, para combatir el coronavirus. 
De igual manera, el personal policial realiza la dispersión de gel antibacterial a transeúntes y automovilistas, invitándolos a permanecer en sus domicilios y seguir las medidas de higiene para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y cubrebocas de manera obligatoria.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto, quienes desarrollen las siguientes tareas, podrán permanecer en la vía pública: 
•Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
•Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
•Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales. 
•Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
•Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
•Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales. 
Quienes no respeten lo establecido, serán acreedores a una multa, remitidos al área de aislamiento o ser sujetos a trabajo comunitario. 
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Personal operativo realiza la dispersión de gel antibacterial a transeúntes y automovilistas

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA