Capasu monitorea agua para garantizar calidad

Capasu monitorea agua para garantizar calidad

Ante contingencia sanitaria, es importante evitar enfermedades.

URUAPAN, Michoacán
La calidad del agua en estos momentos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es muy importante para el consumo humano, y de esta manera evitar alguna enfermedad gastrointestinal, por lo que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasu), lleva a cabo acciones de monitoreo permanente y cloración del agua, tal y como lo señala la normatividad respectiva.
Al dar a conocer lo anterior, Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular del organismo operador, agregó que personal del Departamento de Calidad del Agua, a cargo de Uriel Esparza, diariamente realizan estos monitoreos para conocer los índices de calidad y realizar la cloración correspondiente.
Agregó que de manera coordinada con las Jurisdicción Sanitaria número 5, se realizan los estudios respectivos a fin de abastecer agua de calidad a la población, máxime en esta contingencia sanitaria y evitar enfermedades.
Es por ello que también a diario se realizan labores de cloración, ya que es un elemento oxidante que cumple la función desinfectante; un proceso para destruir los organismos patógenos presentes en el agua, principalmente bacterias.
Finalmente, Paredes Melgoza hizo un llamado a la población para que hagan buen uso del agua, la reciclen y no la desperdicien ya que, en esta temporada de secas, reduce la cantidad considerablemente.

Capasu monitorea agua para garantizar calidad