Viable aislamiento para evitar muertes por Covid-19: Wilma



| REDACCIÓN |
Martes, 21 de Abril de 2020

Para evitar que el coronavirus continúe propagándose entre la población, resulta viable la disposición del Gobierno de Michoacán al decretar aislamiento obligatorio, subrayó la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.

Esta determinación la calificó como una acción y medida preventiva, encaminada a proteger a las personas y disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, lo cual es oportuno, ya que día a día continúan incrementándose los casos de personas afectadas y fallecidas por el Covid-19 en México.

Sobre el Plan Alimentario, hizo mención que este esquema es vital, ya que se debe garantizar que en todos los hogares del estado, las familias tengan garantizados sus alimentos y se cubran sus necesidades para evitar salir de su hogar.

Wilma Zavala pidió a las autoridades estatales y municipales, ser vigilantes de que los elementos de seguridad no cometan abusos en esta contingencia, en la aplicación de las medidas decretadas.

Cabe señalar que en este periodo de aislamiento obligatorio decretado este día por el Gobernador Silvano Aureoles, solamente se permitirá la movilidad de personas que realizan cualquiera de las actividades esenciales, establecidas en las leyes federales durante una emergencia sanitaria y las que, por situación médica, laboral o de causa de fuerza mayor se justifique.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria confió en que la determinación que se tomó este día en Michoacán, podrá contribuir a salvar vidas, lo cual reiteró, debe ser la prioridad en esta contingencia. 

Asimismo refrendó su compromiso de seguir apoyando a la población en esta contingencia, y recordó que a través de sus redes sociales y de las líneas telefónicas que se pusieron a disposición, la sociedad puede solicitar los apoyos que más necesiten en estos momentos.


Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA