Paro parcial de transporte es injustificado e ilegal: Juan Manzo



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 26 de Febrero de 2024

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.- El titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), Juan Daniel Manzo Rodríguez, informó que el paro parcial del transporte público que se llevará a cabo el día lunes 26 de febrero es injustificado e ilegal, ya que estos transportistas cuentan con una concesión por lo que, por ley, están obligados a prestar el servicio a la población.

Manzo Rodríguez declaró que el paro sólo lo efectuarán algunas organizaciones y se llevará a cabo durante un periodo limitado, siendo este desde las 10:00 a las 13:00 horas, por lo que no es el total de las rutas ni durante todo el día.

Asimismo señaló que varias organizaciones de transportistas no se sumarán a esta protesta y trabajarán de manera normal en los horarios establecidos.

Ha trascendido que la invitación por parte de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en donde se amenaza que, las unidades que no asistan al plantón en el Poder Judicial de la Federación, no trabajarán al siguiente día, afectando a concesionarios y usuarios de Morelia.

Los integrantes de la CRT cerrarán la Avenida Camelinas, desde la Calzada Ventura Puente hasta la Avenida Enrique Ramírez.

Finalmente, exhorto a los concesionarios a encauzar sus inconformidades por la vía jurídica sin afectar el servicio al que están obligados a otorgar a partir de sus títulos de concesión.

Así mismo menciono que personal de la Dirección de Operación estará informando sobre las rutas suspendidas y hará un monitoreo permanente durante la protesta.


Este artículo a sido visitado 7738 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA