Bajopuente de salida a Salamanca garantiza tránsito seguro al peatón: Gladyz Butanda



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 22 de Enero de 2024

Este año arranca la segunda etapa para beneficio de 9 mil 850 personas

Morelia, Michoacán, 

Este año dará inicio la segunda etapa del bajopuente del distribuidor vial de la salida a Salamanca, en Morelia, obra que por sus elementos permitirá a los peatones, incluyendo a las personas con discapacidad, un tránsito seguro y accesible.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde destacó que en todas las obras de la dependencia se da cumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán.

Señaló que la segunda etapa del bajopuente dará inicio este año; luego de haber concluido la primera parte en 2023 con una inversión de 19.9 millones de pesos.  En total se intervendrán 14 mil 203 metros cuadrados en beneficio de 9 mil 850 personas.

Butanda Macías detalló que este proyecto contempla 13 secciones: área del bajopuente, plaza del Átomo, cinco banquetas, dos cruces seguros, un puente a nivel de calle, plaza de la Musa, un skate park y el Camino Real.

“Un elemento representativo en materia histórica es la zona donde se recreará una sección del antiguo Camino Real, donde se construirá un andén para su apreciación, así como un tótem informativo”, señaló.


Este artículo a sido visitado 921 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA