Proyectos productivos comunitarios fortalecen economía de mujeres michoacanas



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 17 de Enero de 2024

Inaugura SESESP taller artesanal en Huetamo, como parte de la Red de Mujeres Constructoras de Paz

Huetamo, Michoacán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inauguró en Huetamo los trabajos de mejoramiento y actualización del Taller Artesanal de Sombreros de Purechucho de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), con la finalidad de fortalecer los factores de protección entre las michoacanas para reducir las causas que limitan su derecho a una vida libre de violencia y fortalecer su economía.  

Con una inversión de 316 mil pesos se capacitó a 14 mujeres que conforman esta red; se realizaron trabajos de mantenimiento y reparaciones de máquinas, decoración y diseño del local; se equipó el taller con una máquina de coser; se instalaron exhibidores de venta; y se compraron uniformes y material para la fabricación de sombreros.

El titular de la SESESP, César Erwin Sánchez Coria manifestó que este tipo de acciones y la creación de políticas públicas con perspectiva de género son fundamentales para la construcción de la paz, debido a que las mujeres son indispensables en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Cristina García Aguirre, coordinadora de la Red Mucpaz de Purechucho, agradeció el acompañamiento que realiza el Gobierno estatal a través del SESESP, y afirmó que con este tipo de programas las mujeres consiguen su independencia económica, lo que es de gran ayuda para que se alejen de entornos de violencia.

Michoacán es ejemplo nacional al ser el primer estado del país en impulsar proyectos productivos como parte de la estrategia Mucpaz, con el objetivo de que las mujeres que integran estas redes sean económicamente independientes.


Este artículo a sido visitado 4197 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA