| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 15 de Enero de 2024

SSM anuncia campaña para detección de cáncer de mama en 9 municipios

• Del 15 al 19 de enero en las plazas principales y ayuntamientos

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2024.- Para detectar de manera temprana el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia su campaña de mastografías gratuitas, en las plazas principales, centros de salud y presidencias municipales de nueve municipios de la entidad.

Se trata de un servicio sin costo que lleva la SSM municipio por municipio, a bordo de unidades móviles equipadas con mastógrafo, para que las mujeres de 40 a 69 años de edad se practiquen su estudio de forma anual.

El 15 de enero este servicio se brindará en Álvaro Obregón, Uruapan y Villa Madero, de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el 16 de enero en los municipios de Copándaro, Uruapan y Villa Madero nuevamente, en la plaza principal, monumeto a Benito Juárez y presidencia municipal.

El 17 de enero los mastógrafos móviles atenderán en el centro de salud de Huandacareo, el DIF municipal de Uruapan y en la plaza principal de Carácuaro; mientras que  el 18 de enero los servicios se llevarán sin costo a la presidencia municipal de Chucándiro, plaza principal de Uruapan y en la localidad El Pedregal de Huiramba.

El 19 de enero, las mastografías gratuitas se realizarán en la presidencia municipal de Chucándiro, en la plaza principal de Uruapan y en la presidencia municipal de Quiroga.

Recordar que en 2023 la SSM detectó 280 casos nuevos de cáncer de mama, de ahí la invitación a las mujeres, para que después de los 40 años acudan y prevengan.


Este artículo a sido visitado 367 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA