Michoacán mejora atención y seguimiento a mujeres violentadas: Seimujer



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 20 de Octubre de 2023

Morelia, Michoacán

En Michoacán creció el número de expedientes registrados en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), lo que permitirá una mejor atención y seguimiento de los mismos, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida.

Durante la inauguración del sexto Encuentro de Enlaces Banavim, que se desarrolla este jueves 19 y mañana viernes 20 de octubre en la capital michoacana, la funcionaria detalló que al inicio de la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, existían 46 mil 249 expedientes de víctimas de violencia de género registrados de 2008 a 2021. 

“Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2021 al día de hoy se cuenta con 21 mil 614 expedientes nuevos registrados en la plataforma, lo cual representa un aumento del 46.73 por ciento en tan sólo dos años, comparado con la captura que se realizó en 13 años”, expuso. 

Consideró que esto es resultado del trabajo coordinado e interinstitucional que se realiza en este Gobierno, donde se prioriza la perspectiva de género y protección a las víctimas, por lo que, actualmente, son 97 dependencias e instituciones en el estado que capturan información en el Banavim.

En el encuentro, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó el compromiso de la administración estatal en trabajar de manera coordinada con la federación.

“Nuestro objetivo es firme: atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todas sus formas, con recurso, con apoyos, programas y políticas públicas, para todas las mujeres de Michoacán”, manifestó. 

Participaron Martha Yuriria Rodríguez Estrada, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas; Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Citlali Fernández González, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas; Josué Alfonso Mejía Pineda, comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Estado de Michoacán; y Evelyn Trasviña López, coordinadora del Banavim, entre otras personalidades.


Este artículo a sido visitado 9401 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA