Margarita Núñez recupera la vista tras recibir cirugía gratuita de la SSM



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 27 de Septiembre de 2023

Al igual que otras 109 personas beneficiadas, podrá reintegrase a la vida productiva

Morelia, Michoacán

Luego de tres años de ceguera, Margarita Núñez Soto de 61 años de edad y originaria del municipio de Huetamo, pudo recuperar la vista tras una cirugía de cataratas totalmente gratuita y con la que podrá volver a abrir su negocio de comida y reintegrase a la vida productiva.

Así como Margarita, otros 109 michoacanos de 19 municipios lograron volver a ver, tras años de oscuridad, de abandono de sus trabajos, deserción escolar, aislamiento social e incluso depresión, pues con la Jornada de Cirugías de Catarata, realizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los pacientes desde los seis hasta los 96 años fueron intervenidos quirúrgicamente por oftalmólogos del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Margarita relata que, desde hace tres años comenzó a sentir la perdida de la visión, así como sensación “de tener basuritas en los ojos”, además de que siempre se le ponían rojos, y al acudir al doctor, le manifestaron que no había tratamiento, que su problema de cataratas necesitaba ser resuelto con una cirugía correctiva.

La falta de recursos, añadió la beneficiaria, era uno de los impedimentos para recuperar la vista y acudir a una clínica privada, donde las cirugías oscilan entre los 35 y 50 mil pesos, ello sumado a los viáticos de traslado, que, para este tipo de operaciones, fueron costeados por los sistemas DIF municipales, mientras que los insumos, medicamentos, quirófanos y especialistas fueron cubiertos por la SSM.

Con este tipo de procedimientos, los pacientes logran recuperar la vista en más de un 90 por ciento, y para ello participaron seis especialistas en oftalmología, seis anestesiólogos, 20 enfermeras y dos camilleros, quienes los mantendrán en observación, hasta ser dados de alta.


Este artículo a sido visitado 6605 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA