Atlas volvió al triunfo y le pegó a Tigres: 2-0



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Los felinos de la ‘U’ tuvieron un mal desempeño en la cancha del Estadio Jalisco, donde sucumbieron por segunda ocasión en el semestre.

Triunfo de oro para Atlas en sus aspiraciones en este Torneo Apertura 2023 al vencer 2-0 a Tigres en duelo de la Jornada 8 de la Liga MX. Con esta victoria los de Benjamín Mora se meten entre los primeros siete lugares. En una noche buena para los locales y complicada para los felinos, que no pudieron acomodarse en la cancha del Estadio Jalisco, Atlas sacó su tercer triunfo gracias a los goles de Juan Manuel Zapata y Jordy Caicedo. Esta fue la segunda derrota del semestre para los de la UANL, que aún siguen entre los primeros lugares del Torneo Apertura 2023. 

El duelo prometía, pues ambos equipos han tenido buenos lapsos en la campaña y el cotejo comenzó movido; fue primero la visita en intentar abrir el marcador al minuto 8, cuando Fernando Gorriarán tomó el balón, se tuvo fe y le pegó de lejos y por un lado de la portería del colombiano Camilo Andrés Vargas. Los Zorros intentaron por la misma vía y Zapata tuvo el resultado similar, cuando al 10’ disparó de lejos, sin problemas para Nahuel Guzmán. Atlas mantuvo el control y al 29’ Zapata cayó afuera del área de Tigres; era tiro libre cerca de la portería; al balón acudieron tres: Aldo Rocha, quien fue el primero en retirarse, le siguió Luis Reyes y el volante colombiano. Fue al 30’ cuando le pegó Zapata, lo hizo pegado al poste izquierdo de Nahuel, justo donde estaba y con un buen disparo logró perforar la portería de la UANL para el 1-0 a favor del Atlas. 

Tigres intentó, pero por momentos parecía desconectado; aún así buscó con 1 par de llegadas, primero Rafael Carioca al 40’, con un tiro por arriba, y dos minutos después Raymundo Fulgencio cruzó de más su disparo. Los felinos intentaron con otra llegada que desvió Gaddi Aguirre, el zaguero dejó en Jaziel Martínez, quien a su vez vio el movimiento de Jordy Caicedo y le dejó el balón. El ecuatoriano se desmarcó y entre dos defensores definió con un Nahuel Guzmán salido al estilo líbero para anotar el 2-0; el atacante cumplió su palabra y no festejó la anotación por respeto a su exequipo. En la segunda mitad, con mucho menos llegadas, Zapata intentó con un disparo en el área y le desvió Guzmán a tiro de esquina al 63’; en el cobro, el balón le quedó a Rocha, quien le pegó de volea y la mandó por encima. De a poco fueron escaseando las oportunidades de gol. De Tigres hubo un tiro libre de André-pierre Gignac, que se fue por un lado; el partido terminó con algunos empujones y tarjetas amarillas, pero sin mucho que lamentar. 


Este artículo a sido visitado 2846 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA