Con Gobierno de Bedolla Michoacán hace historia en eventos deportivos



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Superó número de medallas de 2022 y recibió 3 de 5 encuentros nacionales

Morelia, Michoacán,

En este segundo año de Gobierno, Michoacán hizo historia en los eventos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); superó el número de medallas de la edición anterior y recibió en agosto tres de los cinco eventos insignia, dos de ellos, por primera vez. 

La entidad conquistó 95 medallas en los Nacionales Conade 2023, superándose las 94 del año anterior. Gracias a la gestión del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), fue sede por primera vez del Encuentro Nacional de Juegos y Deporte Autóctonos y Tradicionales, y de los Juegos Nacionales Populares, mientras que por segunda ocasión albergó el Encuentro Deportivo Indígena. 

La delegación purépecha obtuvo 21 oros, 30 platas y 44 bronces en Tabasco, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y Nayarit, sedes en las que se celebró durante un mes y medio los Nacionales Conade 2023. Taekwondo, surf y patines sobre ruedas fueron las disciplinas más productivas con 22, 12 y 11 preseas, respectivamente

En el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Michoacán se convirtió en el máximo ganador por segundo año consecutivo; en los Juegos Nacionales Populares ganó tres oros, una plata y cuatro bronces, su mejor actuación en los 15 años de existencia de la competición; y en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, se ubicó en el primer lugar del medallero, con cinco oros y una plata, resultados que no había obtenido en las nueve ediciones anteriores. 

Se estima que a Michoacán acudieron más de 5 mil personas de otros estados en los tres eventos ya mencionados en el mes agosto, como deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión y espectadores. 

La actividad deportiva no se detiene para Michoacán, integrantes del Departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid se reunieron con entrenadores de deporte adaptado para afinar detalles rumbo a los Paranacionales Conade 2023, que se celebrarán del 16 de octubre al 7 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo, donde se buscará superar las 71 preseas de la edición anterior.


Este artículo a sido visitado 2638 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA