Más de 100 globos Cantoya pintarán de colores el cielo en Peribán



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 15 de Septiembre de 2023

En su segundo festival, los días 23 y 24 de septiembre

Morelia, Mich.

Con Colombia como país invitado, la comunidad indígena de San Francisco Peribán celebrará los días 23 y 24 de septiembre, la segunda edición de su Festival del Globo, con la finalidad de promover el turismo y de dar a conocer su identidad cultural a través de sus danzas, gastronomía, artesanías, y usos y costumbres y, a la vez, generar una derrama económica para la región.

El presidente del Concejo Comunal Indígena de San Francisco, Peribán, José Antonio Ayala Urbina, indicó que para esta edición participarán 50 equipos de globeros provenientes de Paracho, Uruapan, Purépero, Cheran, Acachuén, Estado de México, y del país invitado.  

Ante esto, se planea incrementar la afluencia de asistentes que en 2022 fue de mil personas, y para este año se pretende llegar a 3 mil 500, mismas que dejarían una derrama económica por el orden de los 600 mil pesos para la comunidad. 

Explicó que el arte, la cultura, los sueños y la inspiración de los artistas se verá reflejada en los cielos de San Francisco Peribán. Agregó que el programa contempla la elevación de 100 globos grandes con pirotecnia, y de 100 globos pequeños en un lapso de cinco minutos.

Ayala Urbina concluyó indicando que todo el evento es de exhibición y en un ambiente totalmente familiar, no es un concurso, haciendo énfasis en recordar a la población y asistentes que elevar un globo requiere de conocimiento y gran responsabilidad por lo que les exhortó a no soltar globos que pudieran ocasionar un accidente forestal.

Para mayor información sobre el programa y del evento en general, se puede consultar el perfil de  Facebook: Segundo Festival de Globos de Cantoya San Francisco Peribán Michoacán.


Este artículo a sido visitado 3380 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA