SSP recupera 2 tractocamiones robados, en Uruapan: cargaban más de 7.4 toneladas de aguacate



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 07 de Septiembre de 2023

 Claudia Sheinbaum asume la coordinación 

nacional de MORENA, mientras Marcelo Ebrard 

se retira del partido

 

Ciudad: Ciudad de México

En un anuncio sorpresa, la dirigencia del partido MORENA reveló ayer un cambio fundamental en su estructura de liderazgo, con implicaciones significativas de cara a las próximas elecciones presidenciales en México.

La noticia más destacada es la designación de Claudia Sheinbaum como la nueva coordinadora nacional de MORENA, una figura que ahora se reserva para los candidatos electos por el partido. Esta decisión la coloca como la principal representante de la Cuarta Transformación (4T) en la contienda electoral.

Sin embargo, es importante destacar la diferencia entre “dar continuidad a la 4T” y “ser la candidata para contender en la elección presidencial”. Aunque se ha especulado mucho sobre el papel de Claudia Sheinbaum en la 4T, algunos críticos argumentan que asumir que el proceso electoral ya está ganado podría ser prematuro.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard, quien ha sido una figura prominente en la política mexicana, aún no ha anunciado su renuncia oficial a MORENA. Durante su recorrido a lo largo del país, declaró: “Si no soy yo, tendré que valorar participar de otra forma o escuchar propuestas”. A pesar de la fortaleza de MORENA como partido, la contienda electoral del 24 de septiembre no será fácil.

Xóchitl Gálvez, cuyo apoyo crece cada día en las encuestas y entre la ciudadanía, se ha convertido en un producto de las redes sociales y del respaldo popular. Su candidatura presenta un desafío para MORENA.

En el proceso de redacción de esta nota, Marcelo Ebrard anunció su decisión de no continuar en MORENA y buscará otras vías para obtener la candidatura, posiblemente como independiente o mediante alianzas con otros partidos, como Movimiento Ciudadano (MC). Este movimiento recuerda la postura de Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, quien ya se ha registrado como candidato independiente para la presidencia de la república.

Este cambio de escenario representa un desafío considerable para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que la votación podría dividirse, poniendo en riesgo los votos que MORENA necesita para mantener su posición en las elecciones. La incertidumbre y la intensa competencia que se avecina hacen que la política mexicana sea aún más impredecible en los próximos meses.


Este artículo a sido visitado 9477 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA